Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

Pescando desde casa...

Buenas amigos, yo soy de los que pienso que no solo se pesca en la orilla de un río o del mar..y que podemos pescar en nuestra propia casa... me refiero al montaje de artificiales para la pesca... para mí es otra forma de pesca.. es muy difícil de expresar pero mientras doy forma a cada uno de los señuelos que fabrico es como si ya estuviera pescando.., os cuento mi experiencia al respecto y desde este humilde espacio animo a todos los que no os decidís a empezar a montar vuestras propias artificiales a que lo intentéis..os aseguro que no os vais a arrepentir.. seguro que todos ya habréis oído eso de la satisfacción que da pescar con nuestras propias artificiales... y creerme que es más que cierto...




Mi historia como montador empezó hará unos 17 o 18 años..uff!!como pasa el tiempo..cuando animado por mi primo Ricardo, gran pescador como no de lubinas y truchas, a quien dedico esta entrada, comenzamos la aventura de la pesca con mosca con sedal pesado o cola de rata...y como evolución de todo pescador a mosca que se precie, comencé la producción de mis primeras artificiales, sobre todo secas ya que era y sigue siendo mi pesca preferida...las primeras unidades..había que verlas..buahh!!..eran malísimas!! sin embargo, sorprendentemente para mi..pescaban..vaya si pescaban.. Poco a poco fui perfeccionando la técnica y adaptando nuevos materiales y tipos de artificiales, hasta conseguir un nivel más que aceptable en el montaje de mis imitaciones.


En posteriores entradas iré exponiendo diversos montajes de realización propia, deseando que compartáis vuestras impresiones y comentarios al respecto de las mismas ya que estoy abierto a todo tipo de sugerencias o cuestiones que surjan.

En esta ocasión os presento un montaje que gusta tanto a  lubinas como a reos,  mis camarones de epoxi, espero que os gustén...




Un saludo a todos y buena pesca..

26 comentarios:

  1. Hola Yago no conocía tu blog me alegro de que te decidieras a hacer uno.

    Esas quisquillas tienen que sacar pescado si o si, están muy logradas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anxo..pues sí ya tengo blog..gracias por agregarte como seguidor..Nos vemos fenómeno..saludos a tu padre..y buena pesca...

      Eliminar
  2. ado que vivo en sevilla es una técnica que no uso,pero he visto documentales en canal de caza pesca del canal+ y la verdad es que hay que echarles tiempo.Muy guapos los camarones,pero yo los prefiero cocidos y un poco de limón jaja.Saludos Yago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je..jee.jjee!! Iván yo también los prefiero cocidos..tienes que probar los gallegos..están de muerte.. saludos amigo..

      Eliminar
  3. Hola Yago;

    Menudo montaje,me has dejado impresionado, tengo uno muy parecido que compré hace unos años y la verdad, lo he usado 2 veces. Es esta mala costumbre que tenemos los pescadores de comprar lo que nos entra por la vista.
    Pues tomando de referencia ese mismo he de decir que me decantaría por el tuyo. Has cuidado hasta el más mínimo detalle. El pelo separado, color adecuado con brillo... Vamos que se ve una gran influencia de los montajes de mosca en ellos.

    Te han quedado sensacionales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Sergio..por cierto, espero que te recuperes pronto. Cuídate amigo...

      Eliminar
  4. Estoy seguro que tienen que ir de cine. La verdad que eres todo un maestro.
    Solo por ponerles un pero, ¿no se pueden delinear las articuaciones?
    Ya sería la bomba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso tomo nota de tu sugerencia...haber lo que puedo hacer, todo se puede mejorar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. que lujo de quisquillas yago, eres un manitas, noraboa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manitas?..mira quen foi falar..isto o lado do que ti fás non he nada Vitu.. Teño ganas de pillarte un día polo teu coto e ver en vivo e en directo esas obras de arte que ti fás.. Xa che pillarei xa..

      Saúdos fenómeno..

      Eliminar
  6. Que pasada! non teño palabras... miro e non sei dicir se lle faltan detalle.

    os que pescan "Sargo a boia" trunfarían, con 1/2 dúcia de eles.

    S2 dende "lubinas para_normales.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boas Antonio.. a verdade e que os sargos dándolle un pouquiño de vivilla teñen que picar..
      S2

      Eliminar
  7. Unas muy buenas imitaciones...Yago,muy detallistas y precisas con todos sus elementos bien distribuidos,buenas capturas te esperan con estas moscas.Un Saudo

    ResponderEliminar
  8. Yago, felicidades por esos camarones.Pienso que tienen que ser buenos para pescar desde embarcacion a las sarretas,abadexos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rafa pero me falta la embarcacion..tengo en mente hacerme con un kayak..ya veremos..Saludos amigo.

      Eliminar
  9. pues este modelo te ha quedado bordado.
    Como todos los que hagas, estén a esta altura, estamos ante un nuevo máquina de los brico-señuelos.
    Noraboa, un saudo e boa pesca.

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusta mucho ese montaje y no parece muy difícil de hacer. Esoy seguro que en un futuro nos sorprenderás con otros montajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no es tan difícil..todo es ponerse y practicar..S2

      Eliminar
  11. Un maestro si señor, y dices que las primeras eran malisimas (yo no las vi pero seguro que no eran malisimas, eran prototipos mejorables y actualizables), animo y sigue con estas obras de arte un saludo desde vigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por haberte agregado como seguidor Esteban.
      Un saludo y buena pesca.

      Eliminar
  12. Vaya imitación de camarones, me has dejado flipado jajaj

    Enhorabuena, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esas quisquillas, si las ve alguna lubina o sargo seguro que no se pueden resistir a atacarlas.

    S2.

    ResponderEliminar
  14. QUESTI SONO LAVORI DA VERO ARTISTA!!!
    AVERE UN ESCA COSI' PESCANDO A MOSCA...TUTTO E' MOLTO PIU' SEMPLICE!
    COMPLIMENTI YAGO.
    Dr.Bass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per il commento Dottore, un piacere vederti qui!!! Ciao..

      Eliminar